sábado, 25 de septiembre de 2010

LAS ARPAS CELESTIALES

ESTE ES UN MENSAJE APOSTÓLICO.
DEL APOSTOL GERMAN PONCE
IGLESIA DE CRISTO EBENEZER HONDURAS.

                        
INTRODUCCIÓN

Apocalipsis 05:08 ...cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; (cada uno tenía un arpa 28 en total) y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.... verso 09 ...y cantaban un cántico nuevo, diciendo: digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación... verso 10 ...y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra... Juan fue llevado al cielo y antes que viniera toda la revelación de los eventos del porvenir pudo ver la adoración celestial, en el trono y todos los seres estaban en armonía. Desde tiempos muy antiguos vemos la música como un ministerio eterno, pues ha existido antes de la creación del hombre y va a seguir existiendo después, recordemos que Luzbel, quien se convirtió en Satanás, cuando fue creado como un sumo sacerdote, era una creación que tenía en sí mismo instrumentos musicales, y cuando caminaba, provocaba música, era un ser musical, pero de pronto se corrompe y con él la alabanza y la adoración porque dijo: "voy a hacer mi propio reino, con mi propia alabanza y necesito que me adoren", en la tentación de Jesús le dijo: "todo esto te daré si postrado me adorares", la música, nos lleva a la adoración.

Vemos como por primera vez hay llanto en el cielo y aparece el Cordero que quitara los sellos, es decir, mostrara la revelacion de todo el final del planeta tierra y cuando El tomo el libro [lo tomo para hacer su voluntad antes de salir a la tierra y encarnarse , lo tomo en la tierra para revelarse en la sinagoga y ahora de regreso en el cielo para revelar el porvenir] los seres vivientes y los ancianos empezaron a dar un cántico nuevo y el instrumento principal que aparece son las arpas como señal de victoria del cordero que fue esperado, anunciado, manifestado y que comenzó su carrera en la humillación y la terminó en la gloria. El arpa nos marca revelación. La música provoca esferas espirituales donde se mueven espíritus ya sean de Dios o de las tinieblas que empujan a las personas a actuar de alguna forma, que traerán las arpas que aparecen seres celestiales tocándolas pues cuando viene la revelación las tocan y son 28 arpas. Después en en capitulo 14 aparecen los redimidos con un numero de 144,000 y todos tienen sus arpas y tienen un cántico nuevo, y en el capitulo 15 los vencedores de la bestia les dan arpas también sin numero y cantan el cántico de Moisés y el cántico del Cordero, el de Moisés porque se habían quedado a la gran tribulación y el del Cordero pues habían vencido. Veamos que dice la escritura.



D E S A R R O L L O


JUBAL ERA PADRE DE LOS QUE TOCAN ARPAS


Génesis 04:21 ...su hermano se llamaba jubal, el cual fue padre de todos los que tocan la lira y la flauta.... En la versión del Oso dice: ...Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y órgano.... Como principio en este verso, vamos a dejar claro un principio muy importante, es que lo que tenemos que hacer con la música es revisar su fuente, ver el origen de las aguas, de donde comienzan a fluir, Jubal significa el que fluye con pompa, padre de los que manipulan el alma con las cuerdas, es decir que corre como el agua, trae su inspiración pero es de la línea de los que matan a los hermanos. Jubal era el séptimo a partir de Caín , sabemos que siete es numero de la perfección pero si vemos era la línea de Caín que alguna vez se había hecho uno con Abel y lo llevo al campo donde lo mato. Así como Caín llevo a Abel al campo y allí mato, la música de Caín (de este siglo) y sus arpas será llevar a los que adoramos al Señor al mundo y separarnos de Dios. En Mateo 13 dice la Biblia que el campo es el mundo, leamos el verso 38 ...y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del Reino, y la cizaña son los hijos del malo; ... por eso dice la Biblia que tengamos cuidado porque las malas compañías corrompen las buenas costumbres. La música golpea de tal forma en nosotros, repercute tanto en nuestras vidas que provoca que actuemos en determinada forma, por ejemplo, cuando el ambiente está propicio en adoración y la música de Dios comienza a ministrar, usted puede derramar su alma de tal forma que puede ser liberado y ministrado por el Señor, pero si no es de Dios, puede llevarlo a lugares de pecado, pues la música atrae a su autor.


EL ARPA DE JOB PROVOCA TRISTEZA

Job 30:31 ...se ha convertido en duelo mi arpa, y mi flauta en voz de los que lloran... Esta arpa provoca no música de victoria, ni de revelación ni redención sino que empieza a provocar tristeza y duelo, no lloramos por la presencia del Señor sino por recuerdos y derrotas, había un coro cuando yo comenzaba en los caminos del Señor que daban ganas de llorar, pero no de la unción sino que de tristeza, tal vez algunos se recuerden de aquel himno que cantábamos hace mucho tiempo, cuando recién vine a los caminos del Señor y decía: "Cruzando el valle voy". Esa música no le gusta al Señor y a veces estamos como Job sufriendo y hasta que no digamos me arrepiento, seguirá el trato que nos estará moldeando, hay música de arpas como esta que provoca tristeza, angustia y duelo y al alma le gusta sufrir. Las canciones mexicanas parecen de Job pues todas son de sufrir, de la pérfida mujer que pago mal, tu ropa huele a leña de otro hogar, hay gente que pone música para llorar, esa es el arpa de Job. David tuvo el privilegio de que se hiciera la alabanza y la adoración en la tierra, se acuerdo al modelo que vio arriba, en el cielo, pues no inventó vio que eran veinticuatro ancianos y cuatro seres vivientes, lo tuvo que haber visto en el cielo y puso en la tierra veinticuatro órdenes de cantores: Asaf, Hemán y Jedutún y Quenanías para que dirigiera.

Ellos pedían a alguien que tuviera unción y que supiera teñir las cuerdas porque cuando alguien sabe tocar las cerdas, trae redención, liberación, unción, porque Dios habita en la alabanza de su pueblo y si la luz viene, las tinieblas huyen porque la luz erradica las tinieblas. El rey Saúl tenía un espíritu malo que le había venido de parte de Dios, dice la Biblia y cuando David tocaba las cuerdas, Saúl se sentía libre, sin tormento, porque creaba un ambiente en el ámbito espiritual que hacía que el espíritu malo lo dejara. Amós 05:23 dice ...aparta de mí el ruido de tus cánticos, pues no escucharé siquiera la música de tus arpas.... en la versión del Oso dice: ...Quita de mí la multitud de tus cantares, que no escucharé las salmodias de tus instrumentos.... Esta música era usada en los sacrificios a ídolos y en fiestas solemnes, como se menciona en este verso, este pueblo imitaba la alabanza y la adoración del templo, pero no era agradable al Señor, no la escuchaba, por eso el profeta Amós decía: noise1995: JAMON: ruido, tumulto, multitud, inquietud, bullicio, alboroto, conmoción,

La música de Dios no provoca ruido ni desorden porque Dios es un Dios de orden, pero este pueblo despertó la ira de Dios. En Ezequiel 05:05-13 dice ...Así dijo el Señor DIOS: Esta es Jerusalén: yo la puse en medio de los gentiles y de las tierras alrededor de ella... sabemos que en medio de ls naciones, Dios ha colocado a Israel en una posición privilegiada, por lo que su castigo será más severo, bien dice la escritura que al que más se la da, más se le demanda, verso 06 ...Y ella mudó mis juicios y mis ordenanzas en impiedad más que los gentiles, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis juicios y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.... verso 07 ...Por tanto, así dijo el Señor DIOS: Por haberos yo multiplicado más que a los gentiles que están alrededor de vosotros, no habéis andado en mis mandamientos, ni habéis guardado mis leyes. Ni aun según las leyes de los gentiles que están alrededor de vosotros habéis hecho.... verso 08 ...Por tanto así dijo el Señor DIOS: He aquí yo estoy contra ti; sí, yo, y haré juicios en medio de ti a los ojos de los gentiles.... verso 09 ... haré en ti lo que nunca hice, ni jamás haré cosa semejante, a causa de todas tus abominaciones.... verso 10 ... Porque los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos comerán a sus padres; y haré en ti juicios, y esparciré a todos los vientos todo tu remanente.... notemos que en este juicio se verá el canibalismo, pero no es nuevo porque en Deuteronomio 28:53 y Jeremías 19:09 se habla de ello, verso 11 ...Por tanto, vivo yo, dijo el Señor DIOS, ciertamente por haber tú violado mi Santuario con todas tus contaminaciones, y con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también; mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré yo misericordia.... verso 12 ...La tercera parte de ti morirá de pestilencia, y será consumida de hambre en medio de ti; y la tercera parte caerá a cuchillo alrededor de ti; y la tercera parte esparciré a todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada... verso 13 ...Y se acabará mi furor, y haré que cese en ellos mi enojo, y tomaré consuelo; y sabrán que yo, el SEÑOR, he hablado en mi celo, cuando haya cumplido en ellos mi enojo.... Note las terribles consecuencias para un pueblo que fue el elegido de Dios, para un pueblo que Dios amó de tal forma que lo puso en lugares altos, y se corrompió de tal forma que deshonró a Dios, ahora, dice Gálatas 06:16, que nosotros somos el Israel de Dios, y no tenemos que ignorar las artimañas del enemigo, de nuestro adversario que anda como león rugiente para hacernos caer, para separarnos por medio de la música y otros medios del amor de Dios.


EL ARPA DE BABILONIA

Daniel 03:05 ...que en el momento en que oigáis el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey nabucodonosor ha levantado;... verso 06 ...pero el que no se postre y adore, será echado inmediatamente en un horno de fuego ardiente.... verso 07 ...por tanto, en el momento en que todos los pueblos oyeron el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.... Este instrumento conduce a la idolatría, es tremendo ver que se habla de adoración pero es falsa, razón por la cual vemos que la música provoca adoración, solo hay que saber a quien adoramos? Vosotros adoráis lo que no sabéis, dice la Biblia. Vemos que nunca fueron las arpas del pueblo de Dios sino las babilónicas, las que fueran tañidas pues antes se encargaron de hacer que las dejaran colgadas en los sauces de babilonia, Salmos 137:01 dice ...junto a los ríos de Babilonia, nos sentábamos y llorábamos, al acordarnos de Sion... verso 02 ...sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas....

Los sauces se utilizaban para hacer cajas para guardar las arpas y dice la Enciclopedia Cumbre que las brujas las utilizaban para hacer sus cestos donde navegaban durante los ritos lunares y es mas, dicen que las escobas de las brujas se ataban con ramitas de sauce, en el infierno de la mitología griega dice que estaba lleno de sauces, hasta el día de hoy a las hojas de los sauces babilónicas les llaman lloronas. Cuando nos quieran babilonizar, no guardemos nuestra arpa, no la colguemos el arpa, porque ni el infierno, ni los brujos, ni todos sus sauces, podrán impedir que halla adoración a nuestro Dios genuina!!! Por eso, aquel coro es tan hermoso porque dice: No no puedo parar de alabar tu nombre!!! Salmos 137:03 dice ...pues allí los que nos habían llevado cautivos nos pedían canciones, y los que nos atormentaban nos pedían alegría, diciendo: cantadnos alguno de los cánticos de Sion.... verso 04 ...¿cómo cantaremos la canción del Señor en tierra extraña? (templo extraño) Perdieron la visión de Sión de esa atmósfera donde Dios envíe su bendición y ahora la confusión ha hecho que cuelguen sus arpas, es decir, el instrumento profético de revelación , de victoria, de redención. No se puede desarrollar la canciones de Sión en tierra extraña, por eso vemos que en Babilonia hay música también, sacan sus arpas para engañar pero se le llama a Babilonia la gran ramera. Isaías 23:15 ...y acontecerá en aquel día que Tiro será olvidada por setenta años, como los días de un rey.... Al cabo de los setenta años le sucederá a Tiro como en la canción de la ramera: verso 16 ...toma la lira arpa , anda por la ciudad, oh ramera olvidada; tañe hábilmente las cuerdas, canta muchas canciones, para que seas recordada... Apocalipsis 18:22 ...y el sonido de arpistas, de músicos (musikos de las musas) de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; artífice de oficio alguno no se hallará más en ti; ruido de molino no se oirá más en ti... Babilonia tiene arpistas falsos pues tocan música de las musas y no hay sinfonía. Musika o simphonía? Las arpas de babilonia nos llevan a la cautividad, música del mundo con letra cristiana: "Si quieres venir al altar, ven conmigo a danzar, Cristo viene pronto, viene por ti, viene por mi", letra bonita, pero con letra de sopa de caracol, no a las arpas Babilónicas.


EL ARPA DE DAVID

I Samuel 16:16 ...ordene ahora nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen un hombre que sepa tocar el arpa, y cuando el espíritu malo de parte de Dios esté sobre ti, él tocará el arpa con su mano y te pondrás bien.... El espíritu malo que atormentaba a Saúl, nos indica la ausencia del Espíritu de Dios en su vida, y por eso, quedó expuesto a la influencia de malos espíritus, porque Dios es soberano pero no solo en la tierra sino que en todas las esferas, la física y la espiritual, y solamente si nos sometemos a Dios y a su voluntad, estaremos protegidos del mal y de todas sus consecuencias. David era un tañedor, es decir, alguien que no solo era músico sino que tenia la unción de Dios y cuando el tocaba, lo hacia como lo hacen arriba y eso hacia que se formara una esfera donde Dios habita y al llegar la luz, las tinieblas tenían que huir. Dios habita en medio de su alabanza por eso David tenía la revelación de cómo tocar para fabricar y desarrollar esferas donde Dios se haría presente. David organizó en el pueblo la alabanza para que siempre Dios estuviera con ellos pero entendió que no solo se trataba de poner arpistas sino que los combino con instrumentos de cuerda y percusión para formar una armonía. I Crónicas 25:01 ...además, David y los jefes del ejército separaron para el servicio a algunos de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, que habían de profetizar con liras, arpas y címbalos...

Dentro de la orden levítica, habían grupos de sacerdotes, los hijos de Aarón fueron divididos en veinticuatro grupos, cada uno de ellos era responsable de atender los sacrificios del templo durante dos semanas al año. Todos los que se habían puesto para ministrar, estaban bajo la dirección de su padre en la música (David), en dónde? En la casa de Jehová dice la Biblia. Leamos Nehemías 12:27 ...en la dedicación de la muralla de Jerusalén buscaron a los Levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, a fin de celebrar la dedicación con alegría, con himnos de acción de gracias y con cánticos, acompañados de címbalos, arpas y liras... Cuando dedicaron el muro de protección a la ciudad de la paz , fue de gran alegría y cantaron acompañados de arpas, pues hablan de la protección de Dios y el muro protegería la ciudad de la paz que se haría adentro de ella.

SALOMON

II Crónicas 09:11 ...con la madera de sándalo el rey hizo gradas para la casa del señor y para el palacio del rey; también liras y arpas para los cantores; no se había visto en la tierra de judá madera como ésa, ni se ha vuelto a ver hasta hoy... I Reyes 10:22 ... Porque el rey tenía la flota del mar en Tarsis, con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traía oro, plata, marfil, monos y pavos... El sándalo es un árbol que es aromático y dice un Proverbio secular, que cuando el sándalo fue herido entonces dio su olor. La alabanza es como un perfume de adoración al Señor, qué perfume sale de ti cuando te hieren? Música agradable a Dios o murmuración, maldición, etc. Cada vez que tu llevas un holocausto agradable a Dios, dice la Biblia en Génesis 06: Aroma agradable a mí es, cuando acababan de quemar un animal, los sacrificios de ahora son frutos de labios que confiesen Su Nombre. Las arpas elaboradas con sándalo eran para que llevaran un aroma agradable de adoración al Señor. Vemos que este hijo de David que se quedo con el reino, ya pacifico, se preocupo por hacer arpas con la misma madera que hacia las gradas para la casa del sr es como que nos dijera que el arpa sirve para subir en niveles de adoración hasta llegar a la casa del Señor. Platicando con un hermano que recibió algo del Señor me dijo: Antes el monte era de 100 metros, hoy el monte es de 3,000 metros, hemos subido de monte, y el cambio se ha visto. Por eso entiendo que si el sándalo era para hacer gradas, que nos conducirían figurativamente a la casa del Señor mediante la adoración y la alabanza a Dios. Si llevamos la presencia de Dios, no solamente aquí en la congregación, donde todos nos parecemos, sino que también afuera, donde somos cartas abiertas, leídas al mundo, y cualquier actitud que tengamos o hagamos, va a servir de tropiezo o de bendición para los que nos ven. Dice la Biblia que Jesús crecía en estatura, gracia y sabiduría para con Dios y los hombres, no solo para con Dios, a El le interesaba estar en la voluntad de Dios frente a los hombres porque sabía que estaba siendo de bendición para con los demás.

" JUNTOS EN ARMONIA"

Las arpas nos han enseñado sobre como subir a la presencia de Dios y como debe ser la verdadera música y adoración al Señor, pero los instrumentos de cuerda necesitan de vientos y percusión para hacer una armonía. De la misma manera nosotros no podemos estar solos, sino que debemos estar unidos con otros que aunque tengan diferentes talentos, si unimos nuestra fuerza, haremos un sinergismo espiritual donde Dios enviara su bendición. Salmos 133:01 (cántico de ascenso gradual; de david.) ...Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía... (paz, unidad) verso 02 ...es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba [Aaron, David, sus hombres, Ezequiel y Sanson], la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras.... verso 03 ...es como el rocío (doctrina) de hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó el Señor la bendición, la vida para siempre.... Vemos que Dios quiere enviar de su unción que nace en el que es la cabeza y que pasa por la barba, esto es la edad madura y llegue hasta el borde de lo que cubre el cuerpo, será como doctrina llena del espíritu, con todas sus gracias y podrá estar en el monte Sión , que no es mas que un lugar de bendición, de ángeles, donde envía su prosperidad y su éxito, pero tenemos que estar en armonía, de lo contrario, no envía su unción ni su bendición. Para que una iglesia tenga unción y bendición tenemos que provocar una esfera espiritual como la de Sión para ser ungidos y bendecidos. La unidad provoca unción y bendición.
Se ungen:

Rocas
Tabernáculos
El cuerpo
Profetas
Sacerdotes
Reyes
Invitados
Cautivos
Enfermos
La cabeza, los oídos, pulgar mano, pulgar pie ,ojos


La música de los Caínes de este siglo, querrá sacarnos del ambiente espiritual de Dios para llevarnos al campo, que es el mundo y separarnos de Dios, esos son los padres de los que manipulan el alma con las cuerdas, en el mundo hay gente, músicos, que con las cuerdas, mueven masas. Debemos tener cuidado que la música nos lleve a adorar únicamente al Señor, el enemigo sabe que las arpas son tan importantes en el ambiente espiritual que quiere usurpar e imitar lo que Dios tiene y aquel que no esté bien cimentado en la roca que es Cristo, será llevado cautivo, por eso es necesario el conocimiento, porque dice la Biblia que por falta de conocimiento, su pueblo fue llevado cautivo.

El arpa de Job provoca tristeza, y vemos a un pueblo elegido por Dios que se corrompió de tal forma que fueron arrastrados por música que no agradaba a Dios, hicieron iniquidad, canibalismo, deshonraron a Dios y por eso algunos profetas de la Biblia pudieron profetizar los juicios que tendrían a causa de sus iniquidades. Debemos tener cuidado hacia donde nos conduce la música que escuchamos, pues dos son los elementos esenciales, cuando Jesús nació, dice la Biblia que multitud de seres cantaban y decían: Gloria a Dios en las alturas y Paz a los hombres en la tierra, la música de Dios da la honra al Creador, a nuestro Dios, y provoca paz en nuestras vidas.

Babilonia quiere que colguemos nuestras arpas de adoración y que agarremos las arpas babilónicas pues saben que el que tenga un arpa, será conducido a la adoración, pero si es de Babilonia, adorarás lo que no sabes, idolatría, por eso muchos, en aquel tiempo fueron conducidos a adorar estatuas de oro, por arpas babilónicas. Pero el arpa que Dios nos ha dado es para adorar y alabar el nombre de nuestro Señor Jesucristo, por eso no podemos dejar de alabarle ni bendecirle, porque ni lo alto, ni lo bajo, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada, nos van a separar del amor que es en Cristo Jesús nuestro Salvador.

El arpa de David nos enseña que Dios habita en medio de su alabanza por eso él tenía la revelación de cómo tocar para fabricar y desarrollar esferas donde Dios se haría presente. La música que David tocaba muchas veces llevaba como fin liberar porque Dios estaba con él.

El sándalo servía para hacer gradas, y figurativamente nos conducirán a la casa del Señor mediante la alabanza y la adoración, 0pero que hermoso es saber que de esa misma madera hacían arpas para ir subiendo de tal forma que pudiéramos estar constantemente en la casa del Señor, que este templo en el que nos reunimos sea como un Betel y que haya una escalera que nos comunique con el Señor pues somos seres bidimensionales, visitados por ángeles, pues es como una Sión celestial y Dios envía su bendición, a través del arpa.

Cuan hermoso es habitar los hermanos juntos, en armonía, sin división, sin que uno quiera sobresalir con su voz más que los demás, sino que en paz y unidad. Dios quiere enviar de su unción que nace en el que es la cabeza y que pasa por la barba, esto es la edad madura y llegue hasta el borde de lo que cubre el cuerpo, será como doctrina llena del Espíritu.
 
TOMADO DE LA PAGINA DE IGLESIA DE CRISTO EBENEZER HONDURAS.
2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada