Objetivos

Área Rhemas tiene los siguientes objetivos:

1. Ver a Cristo Revelado:

Revelación (G602, ποκάλυψις apokálupsis) significa manifestación de Revelar (ποκαλύπτω apokalúpto, G601), y revelar significa “Quitar el Velo” (según Diccionario Bíblico Nelson), además es Descubrir lo secreto o ignorado. Por lo cual el objetivo del Área de Rhemas es ver a Cristo Revelado, no como la religión lo presenta, sino como él en esencia se presenta a nosotros, teniendo en cuenta que su evangelio solo puede ser explicado por él a nuestro corazón y no por los hombres (Gálatas 1:11). Para cumplir este objetivo es necesario pedir el espíritu de Sabiduría y Revelación a Dios (Efesios 1:17).

2. Quitarnos el velo:

Este objetivo es realmente lo previo al objetivo anterior, ya que para ver a Cristo Revelado es necesario quitarnos antes el velo, ya que revelación implica quitar el velo, el velo de nuestra mente para poder apreciar el secreto escondido por los siglos y dado hoy a la iglesia (Romanos 16:25; y Efesio3:3-5). Para quitarnos ese velo es necesario haber nacido de nuevo y ser constituidos hijos de Dios, luego pedir a Dios que lo quite y someternos a su voluntad.

3. Recibir la Rhema de Dios, no la de los hombres:

Esto implica que la única revelación para vida es la de Dios, la cual es “Jesucristo”. Por lo consiguiente el cristiano solo debe tener Rhemas de vida o Rhemas de Cristo. Con todo esto el ministerio busca concientizar e incentivar a estrechar la relación entre Dios y nosotros, sabiendo que solo al dejarnos guiar por Dios, serán abiertos nuestros ojos y desobstruidos nuestros oídos para recibir la palabra de Dios.

4. Poner en Practica la Palabra:

La palabra de Dios dicen que hay que atesorarla, pero un simple tesoro no lo es cuando está cubierto, para que sea tesoro hay que desenterrarlo, palparlo, apreciarlo y gozarlo, de igual forma la palabra no debe ser atesorada en nuestro corazón, eso sería como echarla a la basura, la palabra debe ser puesta en práctica, dejando se ser un simple sustantivo y convirtiéndose en un verbo, o sea en un Rhema.

5. Ser voz de los 5 ministerios:

Efesios 4:11-14, nos establece que el cuerpo de Cristo es fundamentado por los 5 ministerio (Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro), por lo cual es imperante que la iglesia sea guiada por las cinco unciones ministeriales que manan del Espíritu Santo. Es por ello que Rhema será la Voz de esos cinco Ministerios, proveyendo de enseñanza de Dios para la comprensión de cada Ministerio, pidiendo constantemente en Oración que Dios levante ministros básicos (5 ministerios) y que Rhema pueda ser un apoyo para esos Ministros del nuevo pacto que serán la nueva generación descrita en Isaías 30:26.

6. Enseñar lo aprendido:

Dios no se ha quedado con el secreto escondido por siglos, sino que lo ha dado a conocer a la iglesia por medio del Espíritu Santo, y el cristiano no debe quedarse con ese secreto en su corazón, debe a demás de ponerlo en práctica, difundirlo, o sea que hay que predicar lo que se aprende de la boca y corazón de Dios. Este es un objetivo del Ministerio Rhema, difundir en nuestras congregaciones el conocimiento de Dios, pero aquí es donde vendrán los problemas, ya que la mayoría de nuestras santas congregaciones tienen el velo en sus ojos y se dedican a recitar la biblia, no a explicarla, pero esto es porque Dios no se las ha explicado, por lo cual con paciencia, Amor, Mansedumbre, y tenacidad debemos sembrar la semilla del conocimiento de Dios y esperar a que germine.

7. Que Cristo sea formado en nosotros:

Ciertamente el objetivo del hijo de Dios en este mundo no es gozar de él, sino crecer. Lo tenemos explicado en las tres edades físicas de Cristo, las cuales son las tres edades y etapas espirituales del Cristiano, Jesús de 8 días de nacido, de 12 y 30 años. Estas tres edades son las tres fases para alcanzar lo que Pablo denomina la “Estatura de la Plenitud de Cristo” (Efesios 4:12-13), las cuales a su debido tiempo las explicaremos. Siendo el crecimiento en Dios, el objetivo principal del Cristiano, es entonces la búsqueda de ese crecimiento la principal acción a seguir. En el Ministerio Rhema juntos aprenderemos a recibir esa comida sólida de Dios y dejar de comer “churritos y golosinas” las cuales nos dan en la mayor parte de las congregaciones.



Area de Rhemas
2010.