Doctrina Básica

LO QUE CREEMOS,SOSTENEMOS Y ENSEÑAMOS

Sobre la Biblia
Ella es la palabra de Dios, inspirada por El y revelada al hombre para la salvación de su alma, ella es útil para enseñar e instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para toda buena obra.

Sobre Dios
Sólo hay un Dios, que es el creador de todo cuanto existe. Dios siendo uno, es en tres personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Es infinito, inmutable, eterno, omnisciente, omnipresente, es amor, es santo, es justo y misericordioso.

Sobre Cristo
Es hijo de Dios, su concepción fue virginal, se hizo hombre para salvar al hombre, en él hay dos naturalezas: La Divina y la Humana, es verdadero y perfecto. Murió en la cruz para redimir al hombre de sus pecados, descendió a los lugares más bajos de la tierra donde estuvo en el Hades, resucitó al tercer día para sentarse a la diestra del Padre desde donde intercede por nosotros.

Sobre el Espíritu Santo
Es Dios, enviado del Padre para engendrar a los creyentes y morar en ellos, es el Vicario de Cristo y fue dejado en la tierra para ser el consolador de la Iglesia hasta que ella regrese a la morada del Padre.

Sobre la salvación universal
Dios es soberano y amoroso, creó al hombre y habiendo visto el pecado de éste, decidió salvarlo dando a su hijo en rescate por medio de la muerte en la cruz, este rescate es recibido por gracia, el hombre no puede hacer nada para alcanzarlo pues es un don divino.

Sobre el bautismo en agua
Este integra al discípulo en el Cuerpo de Cristo, lo identifica con su muerte y resurrección. Es para todo aquel que ha creído y se ha arrepentido de sus pecados.

Sobre los ministerios
Son cinco Ministerios (Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro), los cuales están vigentes, siendo la capacitación de los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo hasta que alcancemos la unidad de la fe, y el conocimiento del Hijo de Dios. Para que seamos hombres de madurez plena y alcancemos la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Sobre Satanás
Fue creado por Dios como ángel de luz, pero cayó en pecado de rebelión contra Dios, por esa causa perdió su estado de santidad y se convirtió en un ser caído, con esa naturaleza se le permite tentar al hombre para probar su fe y su obediencia a Dios. Será arrojado al lago que arde con fuego y azufre después del juicio final.

Sobre la ley y la gracia
La ley fue entregada a los hombres por medio de Moisés en el Monte Sinaí, ella contiene los estatutos, preceptos y ordenanzas que éste debería de cumplir. Hay bendiciones para quien la cumpla y maldición para quien la viole.

La gracia fue revelada por Dios a los hombres a través de Jesucristo y sus Apóstoles, para mostrar la forma exacta de vida que los hijos de Dios deben llevar en la tierra, no elimina a la ley sino que la potencia haciéndola una ley interna y personal.

Sobre la iglesia de Jesucristo
Es una sola, formada por los verdaderos creyentes de cualquier parte del mundo, sin distinción de raza o sexo, posición económica, cultural o denominacional.

Sobre el arrebatamiento
Es la promesa de Jesucristo para su Iglesia, vendrá por ella y será arrebatada a los cielos para estar con el Señor por siempre.

Sobre la adoración a Dios
La adoración es la expresión mayor que el hombre puede dar a Dios, el cual es digno de toda gloria. La adoración es el reconocer su deidad y Dios es al único que debemos de adorar en espíritu y verdad.

Sobre las obras
Es el servicio que el cristiano le puede dar al prójimo no importando lo que éste último crea. Las obras no salvan; nadie entrará al cielo por obras pero ningún creyente deberá haber llegado sin ellas.

Sobre las responsabilidades civiles
Todo creyente es ciudadano de alguna nación, por lo que tiene derechos y responsabilidades que cumplir con su nación.

Sobre el pecado
Es trasgresión a la Palabra y a la voluntad de Dios haciendo que el hombre se degrade en todos sus ámbitos. Solamente Jesucristo puede perdonarlo.

Sobre la Resurrección
Es un acto divino por el cual Dios levantará corporalmente a todos los muertos. Además, los salvos recibirán vida eterna en Cristo y los incrédulos irán a la perdición eterna.


Área de Rhemas
2010.