sábado, 22 de diciembre de 2012

Mi Cristo Cósmico



INTRODUCCIÓN

Muchos hemos cometido el error de ver a Cristo más humano que celeste, pero tenemos que recordar que Cristo tiene una pre-existencia muy activa, en la cual por él y en él, han sido creadas todas las cosas que existe sean  visibles o invisibles.

Cristo es Dios, pero adquirió forma de hombre, despojándose del imperio de su poder, a esto se le llama la kenosis de Cristo. En el plan de Dios estaba determinado que Cristo muriera, resucitara y nos diera la salvación y con ello una nueva naturaleza, y así insertarnos en la eternidad para reinar juntamente con él. Nuestro Cristo vino a restaurar el orden en la tierra, pero también en el cielo (Hechos 3:1; Colosenses 1:20; Romanos 11:12). Veamos porque mi Cristo es cósmico:

   

   A.      Las Salidas del Cristo Cósmico (Miqueas 5:2. Rv):
Cristo ha salido desde el principio de la eternidad de las moradas del padre y a visitado las creaciones por todo el universo, ya que en él y por él fueron hechas todas las cosas, visibles e invisibles (Colosenses 1:15-20), no sabemos con exactitud el propósito de las visitas, pero si sabemos que fueron numerosas (Miqueas 5:2. Rv)

   

   B.      Cuerpos Especiales de Cristo:
Cada vez que el hijo o nuestro Cristo salía de las moradas del padre, debió haber tenido algún tipo de cuerpo, sea este espiritual o material, lo vemos en el antiguo testamento, donde muchas veces se habla del ángel de jehová, como cuando se menciona que el ángel de Jehová hablo a Abrahán (Génesis 22:11), o cuando el ángel de Jehová se le apareció a Gedeón (Jueces 6:12), creemos que el ángel de Jehová es Cristo, también cuando se aparecieron 3 personas a Abrahán (Génesis 18:2), por la revelación del Espíritu Santo creemos que eran la trinidad, y cada uno ocupaba un cuerpo físico.

         C.      EL cuerpo físico preparado para Cristo:

Dios en su santo propósito de antemano preparó un cuerpo físico para venir a la tierra (Hebreos 10:5), y estaba destinado que primero nosotros (nuestro ser espiritual) tendría también un cuerpo físico (Hebreos 2:14), y encarnaría en él (Juan 1:1 y 14).

   D.      EL Misterio de la piedad o El Plan de redención de Cristo (1 Timoteo 3:16):
·   

  •     Dios fue manifestado en carne    
  •     Justificado en el Espíritu
  •     Visto de los ángeles
  •         Predicado a los gentiles
  •     Creído en el mundo
  •     Recibido arriba en gloria.
Vemos que el plan era darle cuerpo físico y que cumpliera con el plan del padre, para darnos la salvación, depositar en nosotros la semilla de la nueva naturaleza y que lleve a muchos hijos a la gloria (Hebreos 2:10).

E.       El Amor cósmico de Cristo:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Muchas veces hemos escuchado o leído este versículo, el cual es la muestra del porque Dios encarnó y nos salvó, y la razón es porque Dios amó de manera grande al Mundo”.
Lo interesante es que en el original dice  Porque de tal manera amó Dios al Cosmos”, la palabra "Mundo" que aparece en traducciones como la reina-valera, realmente en el original es "cosmos" y que se traduce como “Orden”.  Dios lo que amó realmente el orden establecido por el padre, ese orden que el satanás y la iniquidad contaminaron y desordenaron, y que la humanidad amó en forma de tinieblas. 
Dios no ama al pecado, ni ama el desorden, por lo cual Cristo vino a ordenar a nombre del Padre. Cuando Cristo oró por sus discípulos dijo textualmente en Juan 17: 9: Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, vemos como Cristo ama a sus ovejas, no al mundo. Por lo cual cuando Juan 3; 16 dice que Dios amó al mundo, realmente dice que amó al ORDEN.

F.       EL Cosmos (orden):
La palabra Mundo se traduce como cosmos (orden), lo podemos ver en el diccionario Strong con el código G2889.
Modernamente al universo se le llama también “Cosmos”,  por lo cual hay un orden terrenal y orden celestial o universal (Cosmos mundial y Cosmos universal). El Dios estableció el orden, pero el mundo y las creaciones caídas en el cielo y en la tierra han puesto su propio “orden” o “cosmos”, que realmente es un desorden ante los ojos de Dios, por eso el mundo a lo bueno le llaman malo, y a lo malo bueno (Isaías 5:20).
G. Dios crea el Orden, y las creaciones se desordendan:
En la Versión Jerusalén, Isaías 45:18 dice textualmente que Dios creo los cielos y la tierra, la hizo con orden no caótica, dice así: “Pues así dice Yahveh, creador de los cielos, él, que es Dios, plasmador de la tierra y su hacedor, él, que la ha fundamentado, y no la creó caótica, sino que para ser habitada la plasmó: «Yo soy Yahveh, no existe ningún otro.”.  Ahora  vemos lo que dice Génesis 1:1 (siempre en la Biblia de Jerusalén):

Gén 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2  La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.
Gén 1:3  Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.

En estos 3 versos podemos ver 4 pasos:
1  1.       Dios creo los cielos y la tierra, la creo ORDENADA (Isaías 45:18; Job 38:4-5):
Dios no creo la tierra en desorden. La palabra desorden se compone de un prefijo “des” (quitar) y un sustantivo “orden” (determinar), entonces “desorden” es quitar el orden, por lo cual nace la pregunta ¿Quién quitó el orden a la creación?
2  2.       La tierra fue desordenada por satanás, puesta en caos y confusión:
·  - Cuando santanas cayó fue enviado a la tierra: Isaías 14:12 (TLA=Traducción del Lenguaje Actual), dice: “Rey de Babilonia, tú que derrotabas a las naciones, ¡has caído de muy alto! Te creías un dios en el cielo pero fuiste derribado a la tierra.
            -  Satanás puso en desorden la tierra, cuando no existían humanos: Isaías 14:15-16, Fue él quien desordenó el mundo “Luzbeliano”, dejando la tierra como un desierto, matando a muchos seres que existieron en nuestra tierra antes que nosotros, probablemente los dinosaurios y otros seres humanoides.

3  3 .       Hubo un Juicio con agua (Primer Diluvio):
Génesis 1:2 nos dice que después del desorden o caos, el agua cubrió la superficie de la tierra, la versión Dios Habla Hoy (DHH), dice que la tierra era “un mar profundo”, este fue el juicio del diluvio para el reino luzbeliano, el Reino del Querubín caído, vemos que Dios así lo sentenció en Ezequiel 28:8, este capítulo de Ezequiel es de los pocos pasajes bíblicos que nos habla de la caída de satanás y su juicio.

4  4 .       Dios restauro el Orden, la luz vino al mundo:
Luego que Dios mando el juicio, restauro la tierra, primeramente mundano Luz al mundo, y de la misma manera Cristo es la luz de este mundo y del universo, para restaurarlo todo (Colosenses 1:20, Juan 8:12; Job 34:13).

       Conclusión:
Cristo es celeste, es espiritual, es cósmico, pero también ocupo cuerpo físico, y su misión es ordenar el desorden en el mundo material y en el mundo espiritual (todo el universo), por lo cual no podemos verlo como humano, puesto que él no es humano, él es Dios, pero que participó como los humanos, tomando cuerpo humano para acabar con las obras de satanás (hebreos 2:14, 1 Juan 3:8)
Dios creo el COSMOS (orden), tanto en los cielos y en la tierra, ordenando todo de acuerdo a su voluntad (Proverbios 8:30), y satanás quitó ese orden en los cielos y tierra, reinando las tinieblas (Isaías 14:15-16), pero Cristo amó el Cosmos (orden) y vino a restaurar el desorden que la iniquidad y satanás hicieron en todo el universo (1 Juan 3:8; Colosenses 1:20), por esta razón ya no sujetará el mundo venidero a ángeles, sino a Cristo (Hebreos 2:5). Dios es un Dios de orden, por lo cual MI CRISTO ES CÓSMICO.

Bendiciones!

Área de Rhemas
Ever Herrera
2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada